Los matrimonios en los que la mujer gana más que el hombre son más propensos al divorcio

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 09/09/2010 08:10

Los investigadores, según informa el diario Daily Mayl, aseguran que la razón principal por la que los matrimonios en los que la mujer gana más dinero suelen terminar en divorcio es porque el orgullo masculino se siente herido por no ser la mayor fuente de ingresos del hogar.

Estas conclusiones se desprenden de un estudio realizado durante 25 años con más de 2.500 matrimonios ingleses. Las investigaciones parten de la base de que casi un tercio de las británicas ganan más que sus maridos.

Los investigadores estadounidenses, de la de la Western Washington University, estudiaron los matrimonios y los ingresos de más de 2.500 mujeres que se casaron por primera vez entre 1979 y 2002. Los datos que sacaron fueron que aquellas mujeres que tenían un sueldo mayor que sus maridos tenían hasta un 38% más de probabilidades de separarse que otras.

Orgullo herido

Jay Teachman, de la Western Washington University, explica al diario británico que las razones para que esto ocurran pueden ser varias. Por ejemplo, la independencia financiera hace que las mujeres lo tengan más fácil para salir de un matrimonio infeliz. También juega un papel fundamental el ego herido del marido que siente que no puede llevar el peso de su hogar.

"El orgullo herido del macho puede conducir a la tensión en la relación y también puede darse el caso de que algunas mujeres reaccionen de forma negativa ante un compañero que no gana tanto como ellas", explica Teachman.

Matrimonios famosos

Ejemplos de este fenómeno se pueden encontrar, por ejemplo, entre las celebrities de Hollywood, como por ejemplo el fracaso del matrimonio entre Kate Winslet y Jim Threapleton.

Para un matrimonio feliz, el profesor Teachman recomienda una división del sueldo del 60% del marido y el 40% de la mujer. BQM