El jefe del estado mayor de Gbagbo anuncia el cese de los combates en Abiyán

AGENCIA EFE 05/04/2011 05:26

"Ha pedido a la ONUCI que anuncie un alto el fuego", agregó la misma fuente.

Poco después del anuncio de Mangou, otros dos generales de Gbagbo se unieron al jefe de Estado mayor y también dieron la orden de que cesen los combates de sus efectivos contra las Fuerzas Republicanas de Alassane Ouattara, presidente electo del país, según un comunicado emitido hoy por la ONU en Costa de Marfil.

Los dos generales son Tiape Kassarate Edouard, comandante superior de la Gendarmería Nacional, y Bruno Dogbo Blé, comandante de la Guardia Republicana.

"Hoy, 5 de abril de 2011, la Operación de las Naciones Unidas en Costa de Marfil (ONUCI) ha recibido tres llamadas telefónicas de personas informando de que la orden de detener la lucha se está dando a los miembros de Fuerzas de Defensa y Seguridad, incluidas las Fuerzas Especiales", afirma el comunicado.

"Igualmente, la ONUCI ha recibido (por parte del bando de Gbagbo) una orden de un alto el fuego y una demanda de protección", añade el texto de las Naciones Unidas.

Por su parte, la ONUCI afirma haber dado "órdenes a sus tropas para que reciban las armas (de los efectivos de Gbagbo) y a ofrecer protección a los miembros que queden desarmados".