Un equipo médico salva la vida de un pescador egipcio tras "extraer un pez vivo de su tráquea"

  • El hombre colocó el pez en su boca mientras intentaba atrapar a otro

Un pescador egipcio de 40 años, identificado como Dahesh F. H., estuvo a punto de morir después de que un pez vivo se quedara accidentalmente atascado en su garganta. Un equipo de médicos logró extraer a tiempo el animal y salvar al paciente, según explicaron los medios locales. Los hechos ocurrieron en la localidad de Bani Suwaif el pasado fin de semana.

El hombre, según las autoridades, se encontraba pescando en el Nilo cuando sufrió el accidente. Tras capturar un primer pez, observó a otro de inmediato. Fue entonces cuando, en un acto instintivo, sostuvo el primer pez con la boca para tratar de capturar al segundo. El resbaladizo pez se deslizó por su garganta y quedó atrapado en la tráquea, dejando inconsciente al damnificado.

De haber llegado un poco más tarde al hospital, el hombre habría muerto, según explicó el doctor Tariq Idris, quien intervino de urgencia al pescador en el Hospital General de Bani Suwaif. Al parecer, el tamaño del animal también favoreció un pequeño espacio por el que pasara el aire, contribuyendo a la supervivencia del paciente.

La cirugía laparoscópica duró aproximadamente 10 minutos, y luego el hombre fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, UCI, para observación. Finalmente, los médicos se sorprendieron cuando observaron que el pez extraído "todavía estaba en movimiento" y estaba vivo.