Meghan MCcain ataca a Trump durante el funeral de su padre

Informativos Telecinco / Agencias 01/09/2018 20:46

"Nos reunimos aquí para llorar el fallecimiento de la grandeza estadounidense. La de verdad, no la de la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio al que él ofreció con tanta voluntad, ni la de la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas de consuelo y privilegio", ha añadido McCain.

"A John McCain no le definió ni la cárcel, ni la Marina, ni el Senado, ni el Partido Republicano, ni ninguno de los actos que realizó en su vida, que fue absolutamente extraordinaria. John McCain fue definido por el amor", ha agregado.

La ceremonia se ha llevado a cabo en la Catedral Nacional de Washington, evento al que Donald Trump no ha sido invitado, pero sí que han acudido su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. El presidente ha estado en su campo de golf que se encuentra en Sterling, Virginia.

Las palabras de Obama y Bush

Impredecible, obstinado, inconformista. Son las tres palabras que ha usado el expresidente Obama para hablar del fallecido."También demuestra el desdén de John por la autocompasión. Ha estado en el infierno y ha vuelto y aún así nunca perdió su energía, su optimismo ni su placer por disfrutar la vida", ha señalado Obama.

"Qué mejor forma de honrar la vida de servicio de John McCain que seguir su ejemplo para demostrar que la voluntad de salir a luchar por este país no está reservada a unos pocos, sino que está abierta a todos nosotros y de hecho es una exigencia para todos nosotros como ciudadanos de esta gran república", ha añadido. "Quizás así podemos honrarle de la mejor forma: reconociendo que hay cosas más grandes que el partido, la ambición, el dinero, la fama o el poder; que hay cosas por las que la fama o el poder; que hay cosas por las que vale la pena arriesgarlo todo. Los principios son eternos. Las verdades son duraderas", ha apostillado.

Por otra parte, George W. Bush ha hecho referencia a cómo la rivalidad que tuvieron ambos se transformó en una amistad. "Me podía enfadar y sé que él podría decir lo mismo de mí, pero también me hizo mejor", ha subrayado. También ha añadido que "al final disfruté de uno de los grandes regalos de la vida, la amistad de John McCain y la voy a echar de menos".