Melania Trump podría quedarse a vivir en Nueva York

Por Pilar García de la Granja (@PilarGGranja) 20/11/2016 19:20

Melania Trump, la Primera Dama, no quiere que su hijo de diez años sufra un cambio traumático a mediados de curso, y estaría planteándose seriamente quedarse a vivir en Nueva York hasta el verano, cuando se trasladarían junto a su marido Donald Trump a vivir a la Casa Blanca.

Mientras tanto, según publica el Daily Mail de fuentes conocedoras de la situación, Donald Trump vivirá entre la Casa Blanca y su Torre de la Quinta Avenida, mientras que su mujer, Melania, se trasladará a Washington “ siempre que sea necesario”.

Entre Nueva York y Washington hay poca distancia, teniendo en cuenta lo grande que es Estados Unidos. Unas tres horas en tren, y unos 50 minutos en avión. Teniendo en cuenta que Trump cuenta con un Boeing 747 para sus desplazamientos privados, a nadie le ha extrañado que el nuevo Presidente piense en trasladar a su mujer en avión cada vez que sea necesario.

El lío llegará con quien paga las facturas, y, sobre todo con las facturas de la seguridad del Presidente. Nueva York en estos momentos está prácticamente bloqueado en su arteria principal debido a los cortes de tráfico en la Quinta Avenida y la Calle 57 donde tienen su residencia los Trump. De hecho, algunos de los comercios, como Tiffany, se está viendo afectados por el despliegue de seguridad en torno a la Torre Trump. Los neoyorquinos no se quieren ni imaginar lo que puede ser en pleno Diciembre, con la ciudad llena de turistas y las compras navideñas, tener a la Primera Familia -electa, viviendo en el corazón de Manhattan.

Mientras tanto, este fin de semana Trump se ha trasladado a su campo de golf en Nueva jersey - a pocos kilómetros de Nueva York - para seguir con el frenético ritmo de visitas y reuniones de cara a formar su gabinete en 30 días. Entre los hombres republicanos que han visitado Bedmister, el incombustible Henry Kissinger, probablemente el republicano más adorado de todos los tiempos, y con la cabeza tan lúcida como siempre a sus 94 años de edad, y Mitt Romey el empresario, multimillonario exgobernador de Utah y uno de sus grandes enemigos - llegó a decir que votaría por Hillary Clinton, quien se perfila como uno de los candidatos a Secretario de Estado junto a Giulliani.