El ex primer ministro Michel Aoun denuncia que han intentado asesinarle

EUROPA PRESS 23/09/2012 11:54

El ataque contra Aoun, actual líder de la organización cristiana Movimiento Libre Patriótico (MLP), habría tenido lugar en la ciudad de Sidón, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra el convoy en el que viajaba tras dar un discurso en la ciudad de Jezzine.

"He sido objeto de tres intentos de asesinato en el pasado y en todos ellos los responsables fueron descubiertos", declaró Aoun a través de un comunicado en la web del Movimiento. "Esta es la cuarta y espero que (los asaltantes) también sean dados a conocer".

El ministro del Interior, Marwan Charbel, confirmó el asalto pero puntualizó que los disparos alcanzaron a un vehículo vacío, colocado como distracción antes de la llegada del convoy, según declaraciones a la cadena de televisión nacional LBCI recogidas por el portal de noticias libanés Naharnet.

Previamente, fuentes de seguridad habían desmentido el ataque, que ahora está pendiente de investigación, según la emisora Voz de Líbano, citando a responsables de Ejército y Policía presentes en el lugar del presunto ataque, del que no habían hallado pruebas en un primer momento.