Tres milicianos palestinos mueren por un ataque de la aviación israelí

EUROPA PRESS 06/09/2012 11:04

Varios testigos han declarado a la agencia de noticias palestina Maan que un avión de combate israelí ha llevado a cabo un ataque esta mañana al este de Beit Hanoun, en el norte de la Franja.

Los fallecidos, cuyos cadáveres han sido trasladados a un hospital, pertenecían a una milicia islamista llamada Homat al Aqsa, según han precisado varios vecinos de la zona que los conocían.

Según Hamás, el partido que gobierna en la Franja de Gaza, uno de los heridos pidió una ambulancia desde su teléfono móvil pero los disparos del Ejército israelí impidieron que el vehículo se acercase y finalmente murió.

El Ejército israelí ha explicado en un comunicado que atacó a "un grupo terrorista que estaba colocando un artefacto explosivo cerca de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza". "Se ha confirmado que el objetivo fue alcanzado", ha añadido.

El miércoles por la tarde, un avión de las Fuerzas Armadas israelíes había causado la muerte de tres individuos que estaban intentando disparar cohetes de corto alcance contra Israel desde cerca de Bureij, en el centro de la Franja.

Fuentes médicas y testigos dijeron que tres milicianos habían muerto como consecuencia de ese ataque y agregaron que no eran miembros de Hamás. Sin embargo, el Ejército hebreo subrayó en un comunicado que "la organización terrorista Hamás es la única responsable de cualquier acto terrorista que se organice en la Franja de Gaza".