Milicias kurdas y árabes respaldadas por EEUU logran avances frente al Estado Islámico en el noreste de Siria

EUROPA PRESS 19/02/2016 02:44

El organismo, con sede en Londres y una amplia red de informantes en el país árabe, ha detallado que las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han logrado hacerse con el control de siete localidades en los alrededores de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka.

Las FDS han logrado además cortar la principal carretera que conecta la localidad de Shaddadi con Mosul, en Irak, uno de los principales bastiones del grupo yihadista.

Shaddadi ha sido además de bombardeos ejecutados por la coalición internacional que encabeza Estados Unidos, en apoyo a las operaciones de las fuerzas kurdas en los alrededores.

Estos bombardeos habrían causado en los últimos tres días la muerte de 38 civiles, entre ellos tres niños, y 35 miembros del Estado Islámico, siempre según las informaciones facilitadas por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

Fuentes citadas por el organismo han asegurado además que varios altos cargos de la organización yihadista han evacuado a sus familiares de Shaddadi para trasladarles a zonas bajo su control en la provincia de Deir Ezzor ante la posibilidad de que pierdan la ciudad.