Un segundo militar anuncia su intención de presentarse a las presidenciales

EUROPA PRESS 03/01/2012 08:13

Al Din ha subrayado que no es un candidato respaldado por el Ejército y que su decisión de presentarse no tiene nada que ver con la tomada por el ex teniente general y jefe del Estado Mayor Conjunto Magdi Hatata, que retiró su candidatura en diciembre. Sin embargo, ha expresado su deseo de ganarse el apoyo del Ejército. "Espero que la institución militar me mire de manera positiva", ha argüido, pese a que las Fuerzas Armadas han asegurado que no apoyarán ninguna de las candidaturas.

El otro candidato con pasado militar es el general Ahmed Shafiq, ex comandante de la Fuerza Aérea egipcia y último primer ministro bajo el régimen de Hosni Mubarak.

El 17 de febrero, apenas una semana después de la salida de Mubarak del poder, el general Mojtar Mulá, miembro del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, recalcó que el Ejército no presentaría ningún candidato. Desde 1952, todos los presidentes de Egipto han sido ex generales del Ejército, pero los revolucionarios quieren que el próximo mandatario sea un civil.

Pese a ello, Al Din ha indicado que espera que su pasado militar no afecte a sus posibilidades de ganar las elecciones. "La última palabra la tiene el programa electoral y la gente a la que le guste o no el mismo", ha agregado, según recoge el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.