Tres militares muertos en un presunto ataque del PKK

EUROPA PRESS 25/10/2014 19:41

Los militares se dirigían a comprar material eléctrico para unas instalaciones militares a pie cuando fueron atacados. Fueron trasladados al Hospital Estatal de Yüksekova, pero los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar sus vidas, informa el diario turco 'Zaman' en su edición digital.

Testigos presenciales han asegurado que los militares recibieron sendos tiros en la cabeza efectuados por dos hombres encapuchados en la avenida Cengiz Topel.

El gobernador de Hakkari, Yakup Canpolat, ha revelado que los militares, Ramazan Gülle, Yunus Yilmaz y Ramazan Köse, murieron delante de un centro comercial.

Este mismo viernes tres miembros del PKK murieron en un tiroteo con las fuerzas de seguridad en la provincia de Kars (este) después de que los milicianos atacaran una presa del distrito de Kagizman.

Desde que el PKK se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas. Ahora se encuentra inmerso en un proceso de paz negociado con el Gobierno y mantiene desde marzo de 2013 un alto el fuego.