Detenido un mimo que utilizaba su disfraz para abusar de niñas en Colombia

Informativos Telecinco 24/02/2018 11:48

La Policía colombiana buscaba a Edward Giovanny López desde 2010. Los casos denunciados se habrían producido en los municipios de Ortega, Guamo y Planadas, del departamento del Tolima.

La última violación denunciada se produjo en octubre de 2017, cuando violó a una pequeña en una campaña de alfabetización en el distrito de Planadas. El hombre, con la excusa de ir al baño y camuflado por su disfraz, habría atacado a una menor de edad. Algunos asistentes sospecharon de su comportamiento al ver que tanto el mimo como la niña habrían salido juntos del baño. Una de las personas que también asistió al programa se percató de la situación y la puso en conocimiento de una docente, que denunció el caso. La niña aseguró que el hombre le habría tapado la boca, por lo que no pudo gritar. El análisis médico de la menor permitió a las autoridades confirmar que había existido violación, informa El Espectador.

Tras este ataque, la Fiscalía de Colombia emitió nuevamente su orden de captura. La primera vez que se emitió esta medida fue en el año 2010 por los delitos de violencia sexual a menores.

El alcalde de Planadas, José Funor Dussan, aseguró que con sorpresa y preocupación la comunidad se enteró del caso debido a que el hombre era un conocido mimo y vendedor informal del sector. Los demás casos se presentaron en el municipio de Ortega en el 2010 y en Guamo en diciembre de 2016.