El ministro del Interior cree que Hariri volverá a Líbano en unos días

EUROPA PRESS 06/11/2017 14:38

Machnouk ha asegurado que los servicios de seguridad libaneses no tenían información de un intento de asesinato contra Hariri, argumento esgrimido por el primer ministro para justificar su decisión de dejar el cargo. "Sin embargo, parece que un servicio de seguridad occidental de confianza habría transmitido directamente estas informaciones a Hariri", ha precisado, citado por la agencia oficial NNA.

Tras subrayar que el asunto no se puede discutir hasta que el primer ministro dimisionario no regrese al país, el ministro ha dicho que tiene "la impresión de que Hariri estará en Líbano en unos días y todos los interrogantes serán aclarados".

Por otra parte, el ministro ha destacado que el presidente del país, Michel Aoun, ha actuado de forma "sabia y equilibrada" tras la dimisión del primer ministro, que llevaba en el cargo un año.

Hariri viajó a Riad el viernes, desde donde anunció su dimisión por televisión el sábado, y aún no ha regresado a Líbano desde entonces. Argumenta su dimisión por una sospecha fiable de conspiración contra su vida de la que responsabiliza a Irán, rival de Arabia Saudí, y al partido-milicia chií libanés Hezbolá, aliado de Teherán.

En respuesta, el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ha insinuado que la dimisión del primer ministro ha sido forzada por Arabia Saudí e incluso ha dejado entrever que éste se encuentra retenido en Riad.