Monti adelanta el Consejo de Ministros para aprobar los recortes tras una tensa reunión con los sindicatos

EUROPA PRESS 04/12/2011 15:40

El gabinete aprobará así un paquete de medidas de ajuste estimado en 24.000 millones de euros, que contempla un retraso en la edad de jubilación, la liberalización de servicios profesionales, el incremento de los impuestos para los más ricos y nuevos impuestos para los bienes de lujo.

Monti ha adelantado la reunión del Gabinete al término del tenso encuentro mantenido hoy con los sindicatos, dentro de la ronda de contactos de estos últimos días con grupos políticos y sociales para explicar las nuevas medidas anticrisis que prepara y pedir así su apoyo parlamentario.

En este sentido, la secretaria general de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), Susanna Camusso, ha criticado duramente las medidas propuestas por Monti. En declaraciones recogidas por el 'Corriere Della Sera', Camusso se ha declarado "extremadamente preocupada", porque "representan un golpe durísimo para los pensionistas", para quienes la ampliación de su vida laboral representa "una prolongación insostenible que afectará a sus planes de jubilación".