Un bebé muere después de que sus padres le inyectaran metadona

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 16/07/2010 06:08

Bonny y John han sido condenados a 15 y 18 meses de cárcel, respectivamente, por la muerte de su pequeña de 14 meses. La pareja, adicta a las drogas, inyectó, según informa el diario Daily Mail, en varias ocasiones un sustitutivo de la heroína a la pequeña que estaba enferma "para calmarla".

Holly murió a causa de las complicaciones de una forma rara de varicela. La autopsia reveló que Richards y Davies le dieron con frecuencia metadona a la pequeña en los seis meses anteriores a su muerte.

Las pruebas realizadas a la pequeña después de su muerte descartaron que el consumo de metadona tuviera que ver con el fallecimiento de la pequeña, pero Bonny y John han sido condenados, por tres cargos de crueldad infantil, a 15 y 18 meses de prisión.

El juez afirma en la sentencia que la pequeña tenía derecho a una atención adecuada y responsable, "fueron imprudentes al extremo y debieron tener en cuenta los riesgos potenciales".

Le frotaban metadona en las encías y se la inyectaban

El fiscal Richard Smith, ha explicado en el juicio que cuando comenzaron a salirle los dientes a Holly, Bonny le frotaba la metadona en las encías y cuando la pequeña cogió la varicela empezaron a suministrársela.

Richards y Davies mintieron en los interrogatorios y negaron saber cómo llegó la metadona al cuerpo de Holly. BQM