Muere una agente israelí herida en un ataque cerca de la Puerta de Damasco de Jerusalén

EUROPA PRESS 04/02/2016 02:21

La agente fallecida ha sido identificada como Hadar Cohen, de 19 años de edad, quien ingresó en estado crítico en el Centro Médico Hadassah tras el ataque, que se ha saldado además con la muerte de tres palestinos armados.

Una segunda agente ha resultado herida de gravedad tras sufrir múltiples puñaladas, si bien su estado es moderado. Un tercer agente ha resultado herido de levedad.

Los tres asaltantes, que iban armados con cuchillos, fusiles y artefactos explosivos, levantaron las sospechas de los agentes israelíes en la zona. Uno de ellos entregó su carné de identidad a los agentes, mientras que un segundo sacó un fusil y comenzó a disparar.

Los efectivos de la Policía de Fronteras respondieron de forma inmediata disparando y matando a los tres, según ha informado en Twitter el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld. Al parecer, los tres procederían de la zona de Yenín y tenían entre 19 y 20 años.

Según Rosenfeld, los artificieros han desactivado dos artefactos explosivos encontrados en el lugar de los hechos y que no han estallado.