Muere Koichi Sugiyama, compositor musical de la saga de rol Dragon Quest, a los 90 años

  • Koichi Sugiyama ha muerto a los 90 años

  • El compositor japonés era famoso por crear la banda sonora de Dragos Quest

  • La compañía de videojuegos de Japón para la que trabajaba prepara un homenaje

El compositor japonés Koichi Sugiyama, conocido por ser el creador de la banda sonora de los juegos de Dragos Quest, ha muerto en en Japón a los 90 años de edad. El artista nipón, muy querido y apreciado en el mundo de los videojuegos, ha dejado tras de si más de 500 composiciones entre las que se encuentran algunas de las piezas musicales más conocidas en el mundo de los juegos de rol, una modalidad en la que el jugador controla las acciones de un personaje que está basado en los juegos de rol de mesa.

Tal y como ha anunciado la compañía de juegos para la que trabaja, la muerte de Sugiyama se produjo el pasado 30 de septiembre pero no se ha dado a conocer hasta ahora para que el funeral se haya podido producir en una ceremonia íntima sólo para la familia.

La marca de videojuegos prepara un homenaje a Sugiyama

La desarrolladora de videojuegos japonesa Square Enix ha anunciado además la organización de un homenaje especial para rendir tributo al artista que era muy apreciado dentro y fuera del país asiático.

Aunque lleva tiempo sin coger la batuta, durante los últimos meses, las composiciones de Sugiyama han seguido sonando llegando a ambientar, por ejemplo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En redes sociales, los seguidores de los videojuegos y el rol han expresado su tristeza tras la muerte del artista al que reconocen como un genio.

Respecto a la causa de la muerte, los medios japoneses e internacionales apuntan a que Koichi Sugiyama murió por un shock séptimo, una enfermedad que según el diccionario médico se produce cuando una infección provoca una hipotensión arterial peligrosa. Esta afección puede producirse por cualquier tipo de bacteria.