Mueren trece miembros de las fuerzas especiales de Libia en un ataque en Benghazi

EUROPA PRESS 09/09/2016 01:19

Las fuerzas especiales han detallado que un grupo de atacantes llegó al lugar en un vehículo y abrió fuego contra los agentes. El tiroteo se ha saldado con atacantes muertos, si bien por el momento no hay detalles.

Este mismo puesto de control fue escenario de un atentado suicida con coche bomba en agosto, un ataque que se saldó con 23 soldados muertos y otros 70 heridos.

El ataque ha sido ejecutado el mismo día en el que han estallado dos coches bomba en la capital, Trípoli, si bien se han saldado sin víctimas mortales.

Benghazi ha sido uno de los puntos clave en las confrontaciones en el país desde que el general Jalifa Haftar, aliado de las autoridades de Tobruk, lanzara en mayo de 2014 la 'Operación Dignidad' contra las milicias islamistas.

La ciudad ha sido uno de los focos de los combates desde el derrocamiento y ejecución a manos de los rebeldes de Muamar Gadafi en octubre de 2011, que derivó en la división del país en dos gobiernos enfrentados y respaldados por diferentes milicias.

El gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló recientemente a la capital para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.