Mueren dos palestinos por los bombardeos sobre el campamento de refugiados de Yarmouk

EUROPA PRESS 05/09/2013 01:01

La Fuerza de Trabajo para los Palestinos en Siria ha informado a través de un comunicado --recogido por la agencia de noticias Maan-- de que los fallecidos son Omar Abbas y Adnan Qasem, ambos residentes en Yarmouk.

Además, la ONG ha indicado que dos mujeres han muerto este miércoles a causa de la guerra siria. Una de ellas, al sufrir un infarto mientras huía en un bote rumbo a Italia y otra, debido a la travesía marítima hacia el país europeo.

Yarmouk es el campamento de refugiados palestinos más afectado por el conflicto sirio. Según la organización humanitaria, las fuerzas gubernamentales lo han sitiado durante 50 días, provocando el desabastecimiento de productos básicos.

También ha denunciado que los campamentos de refugiados palestinos de Al Aedin, Al Sheij y Al Sbiné se encuentran bajo el fuego cruzado, a lo que hay que añadir la falta de insumos básicos, como alimentos, medicamentos y combustible.

El pasado mes de marzo, el Grupo de Acción para Palestinos en Siria calculó que unos 1.377 palestinos habían muerto a causa de los enfrentamientos entre las tropas 'assadistas' y rebeldes.

Desde que comenzó el levantamiento popular contra el Gobierno de Al Assad, en marzo de 2011, más de 110.000 personas han muerto y 6,7 millones han tenido que abandonar sus hogares --dos hacia otros países y 4,7 a otros lugares de Siria-- a causa de la violencia.