Mueren 19 personas por enfrentamientos entre Ejército y milicias

EUROPA PRESS 06/09/2011 12:33

Al menos 19 personas murieron este martes en el marco de la ofensiva que lleva a cabo el Ejército de Yemen para recuperar las zonas del sur del país que se encuentran en poder de los combatientes islamistas próximos a Al Qaeda.

Según fuentes militares, seis soldados y trece milicianos murieron este martes en los combates que tuvieron lugar en un suburbio del oeste de la ciudad de Zinjibar. Aparte, tres soldados y un número indeterminado de insurgentes resultaron heridos.

Las mismas fuentes indicaron que los insurgentes fueron expulsados este martes de la zona de Al Kowd y empujados de nuevo hacia Zinjibar, dejando tras de sí armas y cadáveres de combatientes.

El Ejército lanzó hace dos meses una ofensiva para recuperar tres ciudades de la provincia de Abyan, incluida la capital, Zinjibar, ocupadas por las mililicas islamistas.

Durante este tiempo, los combatientes de Al Qaeda han atacado casi a diario al Ejército y a las fuerzas de seguridad y el Ejército ha desplegado tropas de tierra y aviones de combate para contrarrestarlos. Cerca de 90.000 yemeníes han huido de sus casas en Abyan a causa de la ofensiva.