Mueren tres personas y catorce resultan heridas en dos atentados en Bagdad

EUROPA PRESS 10/05/2016 01:49

En un primer suceso, al menos dos personas han muerto y siete han resultado heridas tras explotar una bomba en un restaurante del barrio de Sabaa al Bur, en el norte de la ciudad.

Posteriormente, una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas al estallar una segunda bomba en una zona comercial del barrio de Daura, situado en el sur de la capital.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien la formación yihadista Estado Islámico ha asegurado estar detrás de la práctica totalidad de los atentados ejecutados en los últimos meses en el país.

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas para Irak (UNAMI) cifró el domingo en 410 los civiles que murieron y en 973 los resultaron heridos en abril a causa de actos de terrorismo, violencia y el conflicto en el país.

En su informe, la misión de la ONU apuntó que al balance de víctimas hay que agregar además a 331 miembros de las fuerzas de seguridad, entre los que ha habido además 401 heridos. Así, el balance total fue de 741 muertos y 1.374 heridos.

Bagdad fue la provincia más afectada con 874 víctimas civiles (232 muertos y 642 heridos), seguida de Nínive, con 72 muertos y 30 heridos; Saladino, con 32 muertos y 24 heridos; Diyala, con 17 muertos y 15 heridos; Kirkuk, con 16 muertos y diez heridos; y Basora, con ocho muertos y 16 heridos. A ello hay que sumar las víctimas en Anbar, donde se registraron 27 muertos y 225 heridos.