Mueren seis personas y otras seis resultan heridas en un ataque y la explosión de varias bombas en Mosul

EUROPA PRESS 06/11/2017 01:17

En un primer suceso, un grupo de hombres armados han atacado un puesto de seguridad en el área de Bab al Tub, matando a dos militares y un miembro de las Fuerzas de Movilización Popular --una coalición de milicias principalmente chiíes aliadas con el Gobierno--.

El capitán Ahmed al Taher, de la Policía de Nínive, ha achacado el ataque al grupo yihadista, en declaraciones ofrecidas a la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Por otra parte, fuentes policiales han indicado que tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas a causa de la explosión de bombas que el grupo yihadista dejó colocadas antes de ser expulsado de la ciudad, tal y como ha recogido el portal local de noticias Alghad Press.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, declaró la victoria de las fuerzas iraquíes frente a Estado Islámico en Mosul el 10 de julio, si bien el grupo ha seguido perpetrando atentados desde entonces.

Además, la gran cantidad de bombas trampa y explosivos sin activar dejados atrás por los yihadistas en la ciudad han causado decenas de víctimas entre la población civil y las fuerzas de seguridad.