Al menos 85 muertos por las inundaciones en el sur de Pakistán

EUROPA PRESS 05/09/2011 16:18

Las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de los últimos cinco días en la provincia de Sindh, en el sur de Pakistán, han dejado al menos 85 muertos y dos millones de afectados, según han informado las autoridades paquistaníes, citadas por la agencia de noticias de la ONU, IRIN.

"Hay dos millones de afectados en 15 (de los 23) distritos", ha señalado el director de operaciones de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (APGD), Sajad Haider.

Las lluvias han causado además importantes daños en las cosechas, lo que podría provocar un agravamiento aún mayor de la crisis a medio plazo.

Las autoridades ya han anunciado medidas extraordinarias y compensaciones para las víctimas y pronto podrían solicitar la intervención de las agencias internacionales. "Las agencias humanitarias internacionales serán invocadas pronto", ha señalado un responsable del distrito de Badin, en el sur de Sindh.

"Mi cosecha de caña de azúcar estaba lista para la recolección, pero se ha perdido. Aún me estaba recuperando de las pérdidas del año pasado en cultivos y ganado. Ahora quién sabe lo que pasará", ha explicado un vecino, Mayid ud Din, desde la localidad de Jairpur.

Las lluvias también han causado daños de consideración en las provincias de Jiber-Pajtunjwa --33 muertos-- y Baluchistán, donde la gente ha huido de las zonas más bajas para subir a las montañas de la región.