Una mujer ayuda a otra a recaudar dinero para su hija enferma y acaba huyendo con él

Informativos Telecinco 08/04/2019 00:34

Sue Baxter hizo uso de Facebook para exponer la situación que afronta su pequeña hija que padece Parkinsonismo infantil, una rara enfermedad diagnosticada solo a 25 personas en todo el mundo. Una persona identificada como Tracey Smith, de 50 años, respondió a su publicación en Facebook, anunciándole que establecería una organización de caridad “IOW Carousel” para recolectar los 3 500 euros que requería la madre para comprar una cama especial de alta gama para Katie y su trastorno de movilidad severo.

La mayoría de los residentes de la localidad de Sandown, en la isla de Wight, Reino Unido, Inglaterra, donde vive Sue con su familia, participaron de la subasta organizada para recaudar fondos. Con este acto lograron recaudar unos seis mil euros, tal y como recogen 'La República'.

Sin embargo, tras una comunicación telefónica continua entre Sue Baxter y Tracey Smith y confirmar que se sobrepasó el objetivo inicial, la segunda desapareció sin dar explicaciones.

Los residentes al conocer el caso, acosaron a Sue Baxter creyendo que formaba parte de la estafa. Le escupían en la calle, tiraban piedras a su casa rompiendo las ventanas y desinflaron las llantas de su motocicleta. Al final, Sue Baxter, fue obligada a abandonar su hogar y mudarse al condado de Cambridgeshire, con sus cinco hijos.

Las autoridades policiales lograron detener a la mujer. Sin embargo, mientras era juzgada Smith alegó que había puesto dinero de su propio bolsillo para organizar la campaña benéfica y por ello había cogido mil euros de las donaciones. También sostuvo que otras personas tenían acceso al dinero, negando ser una estafadora. Finalmente, la corte la sentenció a un año de prisión y una multa de 1 mil euros.

Otras noticias que te pueden interesar: