El narcotraficante 'El Chapo' Guzmán seguirá teniendo una vigilancia especial en la prisión de El Altiplano

EUROPA PRESS 10/03/2016 02:34

El 'narco' denunció que recibe visitas de los funcionarios penitenciarios cada cuatro horas, una situación que --según dice-- ha afectado a su salud. embargo, la justicia ha rechazado otorgarle la suspensión provisional y seguirá sometido a la misma vigilancia, tal y como informa el diario 'Milenio'.

'El Chapo', por su parte, sí se beneficiará del reciente fallo del juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con sede en Toluca, que ordenó a las autoridades no mantener al reo aislado de la población penitenciaria, que se pueda comunicar con su abogado y que se le brinde atención médica.

"Cada dos horas en la noche me despiertan con estridencia. Apenas estoy conciliando el sueño y me despiertan para pasar revista. (...) Me están convirtiendo en un zombi, no me dejan dormir", dijo el narcotraficante semanas atrás, tal y como explicaron sus propios abogados.

'El Chapo' fue detenido el pasado 8 de enero en un operativo de seguridad lanzado por los militares mexicanos en Los Mochis, Sinaloa, que se saldó con cinco muertos y seis detenidos, seis meses después de que huyera de la cárcel de El Altiplano, donde ahora está retenido bajo nuevas --y más estrictas-- medidas de seguridad.