Naufragio en Italia: "Era algo muy parecido a lo que ocurrió en el Titanic"

Informativos Telecinco 14/01/2012 11:53

Quizá si nos imaginamos la escena en la mente, nos recuerde a la película 'Titanic', y puede que no vaya muy desencaminado, ya que según relata la pasajera y testigo Mara Parmegiani, "era algo muy parecido a lo que ocurrió con el Titanic". "El barco golpeó algo, no hay nada de fallo electrónico".

Los pasajeros estaban cenando cuando sintieron un fuerte golpe, y todo el mundo comenzó a sospechar que algo raro pasaba. Así lo afirmaba el pasajero Luciano Castro a la prensa que "estaban cenando cuando todas las luces se apagaron de repente". "Pareció que el buque había chocado contra algo y luego escuchamos un fuerte estruendo, y todos nos caímos al suelo", ha explicado. "El capitán nos comunicó inmediatamente por el sistema de megafonía que se había registrado un fallo eléctrico, pero resultaba muy extraño, puesto que el barco había comenzado a inclinarse hacia uno de los lados", ha manifestado Castro.

Efectivamente, el fallo eléctrico, no existía.

Continuó afirmando "nos dijeron que nos pusiéramos los chalecos salvavidas y que nos dirigiéramos hacia los botes para estar seguros, pero se han vivido verdaderas escenas de pánico".

Se sabe que a bordo del barco iban 6 parejas españolas, ha sido un gallego de A Coruña el encargado de llamar a la embajada para decir que todos los españoles que él conocía, estaban bien; pero que había unas 200 personas aproximadamente que hablaban español en el barco, sin saber cuales de ellas eran españolas o latinoamericanas, por lo que se desconoce si entre alguno de los fallecidos o desaparecidos pueda haber alguno.