Un negociador subirá al 'Playa de Bakio' este miércoles para liberar a los marineros

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 22/04/2008 00:00

El padre de Mikel Arana, un marinero guipuzcoano embarcado en el navío secuestrado, ha explicado que los secuestradores sólo quieren "dinero", aunque aún no han aclarado qué cantidad desean ni cómo se va a llevar a cabo el intercambio.

Durante la misma conversación Arana le comunicó a su padre que los piratas ya no eran cuatro, como en origen, sino diez desde que fondearon en las costas de Somalia y se sumaron otros seis.

Además Arana ha querido señalar que todos los secuestradores poseen preparación militar y cuentan con armas.

Bombardearon la embarcación

Respecto al momento del abordaje, el joven no ha querido "entrar en detalles", aunque sí ha recordado que se produjo de noche, que les "bombardearon" con una especie de "cohetes"."Tras esto, entraron en el barco".

Respuesta del Gobierno

El Gobierno ha enviado a Mogadiscio (ciudad al sureste de Somalia) al embajador de España en Kenia (país fronterizo con Somalia) para acelerar la solución del secuestro del pesquero ‘Playa de Bakio’, según la comisión coordinadora de seguimiento de este suceso que encabeza la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega.

El Ejecutivo señala que el Ministerio de Asuntos Exteriores sigue en contacto continuo con los familiares de los tripulantes del barco, que, "según las informaciones de las que se dispone, se encuentran bien". RSO