Netanyahu felicita a las Fuerzas de Defensa y dice que la Flotilla "solo ayuda a Hamás"

EUROPA PRESS 29/06/2015 09:59

Tras la interceptación del buque Marianne av Göteborg, que intentaba romper el bloque israelí en la costa de la Franja de Gaza, Netanyahu y su ministro de Defensa, Moshe Yaalon, han felicitado a las fuerzas de seguridad israelíes por completar la interceptación del buque sin que re registrara ningún incidente.

Netanyahu ha destacado el trabajo realizado por la Marina y las fuerzas de seguridad israelíes y ha condenado la actuación de la Flotilla por considerar que solo ayuda al grupo terrorista Hamás y hace la vista gorda con los crímenes que comete a diario en la región.

"Quiero elogiar a los soldados y mandos de la Marina que han obstruido eficazmente a los participantes para que no entraran de forma ilegal en las costas de Gaza. Esta flotilla no es sino una muestra de hiprocresía que solo ayuda a Hamás mientras ignora otras atrocidades en la región", ha afirmado el 'premier' israelí.

Por su parte, Yaalon ha agradecido su labor a las Fuerzas de Defensa de Israel. "Quiero felicitar a la Marina por la interceptación del Marianne av Göteborg esta mañana", ha dicho el ministro. "Esta flotilla no era una iniciativa humanitaria ni expresa ninguna preocupación por el bienestar de nadie. El único deseo de los participantes es continuar con la campaña de deslegitimación de Israel", ha afirmado.

El titular de Defensa ha dicho que los esfuerzos de las personas que iban en ese buque forman parte de "un espectáculo de mentiras y de hipocresia que solo refuerza y ofrece apoyo a organizaciones terroristas como Hamás, que ignora el bienestar de las personas de la Franja de Gaza para poder traficar con armas que utilizara contra los ciudadanos de Israel", ha señalado.

En su comunicado, Yaalon ha asegurado que "no existe un asedio en Gaza". "Estamos comprometidos en primer lugar y ante todo con la seguridad de los ciudadanos israelíes y lo hacemos de forma responsable y con juicio mientras cumplimos la legislación internacional y somos la única democracia de la región", ha subrayado.

Los participantes en la tercera Flotilla de la Libertad protestan contra el bloque naval de la Franja de Gaza y contra las restricciones impuestas en los puestos de control por considerar que las fronteras de Gaza deberían estar abiertas.

Las Fuerzas de Defensa israelíes han informado de que han interceptado este lunes en aguas internacionales el buque 'Marianne av Göteborg' y lo han escoltado hacia el puerto de la ciudad israelí de Ashdod.

"Tras agotar todos los canales diplomáticos, el Gobierno israelí ordenó a la Marina que redirigiera un buque para evitar que rompiera el bloqueo naval de la Franja de Gaza", han afirmado en un comunicado las Fuerzas Armadas israelíes.

La plataforma Rumbo a Gaza ha denunciado que la interceptación en aguas internacionales supone un "acto de piratería" y ha convocado una concentración de protesta este martes frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español (MAEC).