Netanyahu convoca a Yaalon para "aclarar" su último enfrentamiento dialéctico

EUROPA PRESS 16/05/2016 07:24

Este domingo, Yaalon ha pedido a los líderes militares del país que "sigan actuando según la conciencia humana, en lugar de seguir la dirección en la que sople el viento", lo que ha sido respondido inmediatamente por la oficina de Netanyahu, que expresó su "apoyo total" al Ejército.

El comunicado ha condenado nuevamente las polémicas declaraciones del 'número dos' del Estado Mayor del Ejército de Israel, Yair Golan, por hacer un paralelismo entre la situación en Israel y la vivida en Alemania antes del ascenso del nazismo.

La polémica en torno a las declaraciones de Golan tuvo lugar en medio de las disputas entre el Ejército y el Gobierno por el caso de Elor Azaria, un soldado acusado de homicidio por tirotear en la cabeza a un atacante palestino cuando se encontraba reducido y herido.

Mientras que Yaalon y otros altos cargos del Ejército condenaron el suceso y pidieron que el soldado fuera juzgado, Netanyahu telefoneó a su padre para ofrecer palabras de apoyo.

"Un buen Ejército es aquel cuyos comandantes (...) tienen confianza en su capacidad para hablar claramente en cualquier momento, sabiendo que no sufrirán por ello", ha sostenido Yaalon este domingo.

"No temáis, no dudéis y no es veáis disuadidos. Seguid siendo valientes no sólo en el campo de batalla, sino también en la mesa de discusión", ha reclamado el ministro de Defensa a los altos cargos del Ejército.

Así, Yaalon ha sostenido que "en los últimos meses, se ha estado luchando contra una minoría extremista que actúa tanto sobre el terreno como en las redes sociales". "Este grupo extraoficial ha calado en la corriente establecida (...) e intenta influenciar el carácter y los valores del Ejército", ha remachado.