Indignación en Bolivia tras la violación de una niña de 9 años con síndrome de Down

Informativos Telecinco 13/07/2018 17:25

La violación de una niña de 9 años con síndrome de Down en Bolivia ha consternado a la sociedad. Según han informado medios latinos como el diario Correo del Sur, la policía bolivariana ha asegurado que la menor fue encontrada jugando sola en la calle por un joven de 21 años.

Fue este mismo adulto quien la llevó a una casa abandonada de la localidad de Sucre, forcejeó con ella y, finalmente, acabó violándola. Además, en las informaciones que han publicado varios medios de comunicación se asegura que la niña presenta un corte en su lengua que, en un principio, se pensó que lo había realizado el propio agresor para que la menor no pudiese contar nada de lo sucedido.

Tras varias comprobaciones, los agentes de seguridad han confirmado que este corte se produjo durante el forcejeo pero que fue la misma víctima quien se hirió fortuitamente. El atacante ha sido localizado y detenido por la policía bolivariana y ha ingresado en la prisión municipal de San Roque.

El suceso ha tenido tanta repercusión en el país que hasta el Presidente de Bolivia se ha pronunciado en las redes sociales. Evo Morales ha condenado firmemente la violación y ha pedido "que se condene al agresor con todo el peso de la ley".

Por su lado, la Asociación Síndrome de Down de Sucre organizó una protesta en la localidad para denunciar el ataque y ha asegurado que la pequeña se encuentra en tratamiento psicológico.