Respirar un día como hoy en Nueva Delhi es lo mismo que fumarse dos cajetillas y media de tabaco

  • La visibilidad es tan mala que al menos 37 vuelos han sido desviados por seguridad

  • La capital de la India es ahora mismo la ciudad más contaminada del mundo

Los expertos aseguran que respirar un día como hoy en la capital de la India es como fumarse dos cajetillas y media de tabaco. Nueva Delhi está en alerta máxima por polución, apenas pueden apreciarse los objetos más lejanos como si la ciudad estuviese cubierta de niebla.

Decenas de vuelos han sido desviados en India por la escasa visibilidad debido a la fuerte polución registrada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Nueva Delhi. Esta ha alcanzado niveles "inabarcables", según han informado las autoridades aeroportuarias.

La visibilidad es tan mala que al menos 37 vuelos, uno a nivel internacional, han tenido que ser desviados del Aeropuerto Indira Gandhi por el "manto de niebla" que cubre la ciudad de Nueva Delhi, según explicó un portavoz del aeropuerto ha indicado a la cadena de televisión CNN. Este domingo, las principales aerolíneas del país, entre ellas Air India y SpiceJet, han alertado de que se registrarán retrasos y cancelaciones de los vuelos desde el aeropuerto internacional de la capital y hacia el mismo.

Se están repartiendo cinco millones de mascarillas a los residentes y a los turistas y se han cerrado los colegios y las obras de construcción. Los coches con matrícula par e impar solo pueden circular en días alternos.

Nueva Delhi es ahora mismo la ciudad más contaminada del mundo, doblando a la siguiente. Además, un informe de Greenpeace señala que siete de las diez ciudades con mayor polución del mundo se encuentran en India. A todas las fuentes contaminantes que han hecho que la capital llegue a este extremo, se ha unido la quema de rastrojos por parte de los agricultores de provincias cercanas.