Nueva Delhi declara la emergencia de Salud por contaminación: se suspenden las clases hasta el día 5

  • Según ha confirmado en Twitter el alcalde Arvind Kejriwal

  • Los niveles de partículas finas han alcanzado 500

El Ayuntamiento de Nueva Delhi ha ordenado el cierre de los centros educativos hasta el 5 de noviembre por el repunte de la contaminación, después de que la megaurbe haya alcanzado por tercer día consecutivo niveles máximos de partículas tóxicas en el ambiente.

El alcalde, Arvind Kejriwal, ha confirmado la orden a través de Twitter, después de que la contaminación alcanzase cotas preocupantes por la llegada del humo procedente de fuegos en estados aledaños. El Gobierno local también limitará la conducción de vehículos privados en función de sus matrículas.

El organismo que vigila la polución había avisado poco antes de que se trataba de una "emergencia de salud pública" y había alertado de los "impactos adverso" para los ciudadanos, "especialmente los niños", según un documento recogido por la agencia ANI.

Los índices que miden los niveles de partículas finas han alcanzado 500 en varias partes de la ciudad, por encima de los 400 que ya anticipan posibles problemas pulmonares y enfermedades respiratorias.