La ONU aplaude la colaboración multilateral en Malí tras el accidente del avión de Swiftair

EUROPA PRESS 11/08/2014 13:08

La misión de la ONU ha confirmado en un comunicado su retirada completa del lugar y ha dado así por culminado un proceso que comenzó de forma "progresiva" el pasado 31 de julio. Durante los días en que los 'cascos azules' permanecieron en la zona del siniestro, cerca de Gossi --norte de Malí--, su principal labor fue la de asegurar el perímetro en "colaboración" con militares franceses.

En total, "más de 200 trabajadores de la MINUSMA han participado" en la misión sobre el terreno, sin contar el apoyo logístico terrestre y aéreo enviado desde Bamako y Gao. Estos efectivos se han sumado también personal de otros países, como Países Bajos, Argelia o España, que perdió a seis de sus ciudadanos en el siniestro.

Tras la salida de los enviados internacionales y la finalización de los trabajos de los "investigadores", las autoridades malienses se han quedado al cargo del lugar donde se estrelló el avión, operado por la compañía Air Algerie.

Para la ONU, "este dramático episodio ha permitido subrayar una vez más la buena colaboración y coordinación entre la MINUSMA, la fuerza Serval y las autoridades malientes en la gestión de una crisis brutal".