Una operación salva la vida de un niño que nació con ocho extremidades

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 24/11/2010 07:23

Rishabh nació, el pasado mes de enero, con un gemelo parásito a medio formar pegado a su estómago, con dos brazos y dos piernas, pero sin cabeza. Según informa el diario The Sun, esta malformación amenazaba su vida, ya que, el hermano siamés absorbía su sangre.

El niño, considerado por algunos como un Dios hindú, es uno de los 200.000 pequeños que nacen cada año afectados por esta rara malformación, que se da cuando los gemelos no se separan del útero y el cuerpo de menor desarrollo permanece pegado al hermano más fuerte que le mantiene con vida.

La madre del pequeño Rishabh cuenta que el pequeño no podía comer y lloraba todo el tiempo, "está muy delgado y se pone enfermo día y noche". En un documental del que se hace eco el diario británico, la madre afirma que cuando vio por primera vez a su hijo "no sabía qué pensar, estábamos confundidos ya que nunca habíamos oído o visto algo así".

Milagro en Los Ángeles

Su vida corría peligro porque su gemelo le presionaba el corazón. Gracias a la ONG Mending Kids International, el pediatra estadounidense James Stein, acordó operar al pequeño en el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Tras cinco horas de complicada intervención, el pequeño es separado de su gemelo, con el que compartía parte del hígado, y después de 10 días de ingreso Rishabh puede irse a casa.

Ahora, Rishabh ha empezado a gatear, puede usar ropa y "parece tan feliz", dice su madre; "no para de jugar y moverse cuando antes no podía ni ponerse de rodillas".