La oposición siria denuncia el uso de 'bombas de vacío' por parte de Al Assad

Europa Press 02/11/2012 08:27

El grupo opositor ha asegurado que las tropas sirias han utilizado 'bombas de vacío', así como 'bombas de racimo', este mismo jueves para atacar la ciudad de Ghouta Sharquia.

Las 'bombas de vacío', conocidas técnicamente como bombas termobáricas, se caracterizan por crear una gran onda expansiva, mucho mayor que la de los explosivos condensados, que multiplica el número de víctimas, según informa la cadena estadounidense CNN.

Además, los CCL han indicado que el jueves murieron 149 personas, entre ellas ocho niños, a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y las rebeldes. Del total, 53 fallecieron en Damasco, 28 en Idleb, 25 en Aleppo, 19 en Hama, nueve en Deir Ezzor, cuatro en Raqqa, Deraa y Homs y tres en Lattakia.

Asimismo, el grupo opositor ha denunciado 156 bombardeos indiscriminados contra civiles con misiles y fuego de mortero por parte de la Fuerza Aérea en diversas localidades sirias.

Por otro lado, ha informado de que el Ejército Libre Sirio (ELS) se ha hecho con el control del barrio de Jaleej, en la ciudad de Sraqib, apoderándose de gran cantidad de armas y munición.

Desde que comenzó el conflicto sirio, en marzo de 2011, más de 20.000 personas han muerto en los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las rebeldes, según Naciones Unidas. El Gobierno de Al Assad atribuye gran parte de las víctimas a los grupos terroristas.