Unas 380 opositores bielorrusos detenidos durante las protestas

EUROPA PRESS 04/07/2011 13:32

Unas 380 personas fueron detenidas el domingo durante las manifestaciones opositoras celebradas coincidiendo con las celebraciones del día de la independencia, según ha denunciado la organización de Derechos Humanos bielorrusa Vesna.

"Más de 200 personas fueron detenidas en Minsk. Otras 180 fueron detenidas en otras ciudades bielorrusas", ha señalado el grupo, según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. Entre los arrestados habría varios periodistas.

En Minsk una veintena de jóvenes convocados a través de las redes sociales se concentraron para aplaudir ante la principal estación de Minsk, una nueva fórmula empleada por los grupos contrarios al presidente bielorruso, Alexander Lukashenko.

La Policía intervino e introdujo de inmediato a varios de los manifestantes en sus furgones, pero otros se escabulleron e involucraron en la refriega a cientos de personas más que se encontraban al otro lado de la avenida donde ocurrieron los incidentes.

Mientras, en los actos oficiales, Lukashenko se ha dirigido a los bielorrusos ataviado con uniforme militar a fin de denunciar un complot para organizar una "revolución de color" parecida a las ocurridas en Ucrania o Georgia. "Quieren arrodillarnos. Eso no va a pasar", ha asegurado.