La OTAN alcanza siete objetivos militares de Gadafi en Bani Walid

EUROPA PRESS 06/10/2011 11:08

Las fuerzas de la OTAN en Libia han atacado al menos siete objetivos militares de las fuerzas de Muamar Gadafi en las últimas horas en Bani Walid, el último de los bastiones que le quedan al régimen, junto a Sirte, la localidad natal del depuesto líder libio.

Según ha informado la Alianza en un comunicado, las fuerzas aliadas han atacado en las últimas operaciones de bombardeo un emplazamiento militar utilizado para lanzar ataques contra la población civil, seis nodos de mando y control de las fuerzas del régimen y una instalación militar en Bani Walid.

Las fuerzas de la OTAN han realizado sólo entre este miércoles y la madrugada del jueves 109 patrullas aéreas sobre Libia, incluidas unas 40 misiones de ataque, en busca de un objetivo concreto que derribar.

Desde que la Alianza asumió el mando de la operación en Libia a finales de marzo, las fuerzas aliadas y los socios de la región que participan, incluidos Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, han realizado 25.003 patrullas aéreas, incluido unas 9.301 misiones de ataque, no siempre acaban en bombardeo.

Los ministros de Defensa de la OTAN discuten este jueves con el resto de socios de la región que participan en la operación "las perspectivas para poner fin a la misión", según avanzó ayer el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, que sin embargo descartó esta semana que se tomara una decisión en esta reunión para poner fin a la misión.