'Paciente 31', la feligresa de 61 años supercontagiadora del coronavirus en Corea del Sur

  • Las autoridades creen que ha contagiado a decenas de asistentes a la Iglesia de Jesús Shincheonji

  • La mujer se negó al principio a hacer el test porque no había viajado a ningún sitio

  • La ciudad de Daegu en Corea del Sur está en alerta

La llaman la paciente 31. Es una feligresa de 61 años que ya es conocida como la supercontagiadora. Con el recuerdo de Steve Walsh, que se curó solo en cinco días tras contagiar a once personas, ahora se sabe que tenemos a una persona que no solo se negó a pasar ningún test de coronavirus (surcoreana argumentó que no había viajado fuera) sino que podría haber contagiado a decenas de personas (ya se habla de 40).

La mujer comenzó a notar síntomas de estar infectada el 10 de febrero. Cuando se pudo hacer el test, dio positivo. Más llamativo es el lugar donde se han contagiado: la Iglesia de Jesús Shincheonji. La mujer fue a cuatro oficios religiosos.

Esta iglesia pertenece a un movimiento religioso fundado en 1984 por Lee Man-Hee. Con unos 120.000 feligreses, es considerada una secta. Consideran que su fundador representa la segunda llegada de Jesucristo y que es el único capaz de interpretar la Biblia.

La ciudad de Daegu en Corea del Sur está en alerta después de que aumentara a 38 el número de infectados por el coronavirus, y más cuando se sabe que la mayoría de ellos han estado de algún modo relacionados con una mujer infectada.

Ahora solo se observan en la ciudad centros comerciales desiertos. Una ciudad de 2,5 millones de personas que ahora sienten el miedo como nunca. Es como si alguien hubiera arrojado una bomba en medio de la ciudad. "Parece un apocalipsis zombie", relatan a Reuters los pocos que se atreven a hablar del tema. Corea del Sur ahora tiene 104 casos confirmados del virus y ya ha confirmado su primera muerte.