Los países europeos aumentan las restricciones de cara a las reuniones navideñas

  • Cada país ha diseñado su propia estrategia para contener la covid19

Mejor trabajarse este año la decoración navideña para que la admiren desde la calle, porque en la mayoría de países europeos se han impuesto duras restricciones para las visitas y reuniones en casa. Todo con el objetivo de evitar un repunte de contagios de covid en Navidad.

En Francia, con un toque de queda entre las 20 horas de la tarde y las 06 horas de la mañana, los ciudadanos podrán reunirse para las comidas y cenas navideñas como máximo seis personas. No así en Nochevieja, donde regirá el toque de queda a partir de las 22 horas. En Alemania se permiten reuniones de hasta cinco personas de dos unidades familiares, sin contar los menores de 14 años. Este límite se flexibiliza a nueve comensales entre el 24 y el 26 de diciembre.

Reino Unido ha modificado su plan de Navidad. Londres, el sureste y este de Inglaterra, en Reino Unido, pasarán este domingo al nivel 4, grave, de riesgo de covid19, por el alza de los casos del virus, anunció este sábado el primer ministro británico, Boris Johnson. Los ciudadanos en este nivel no podrán reunirse con otros fuera de su "burbuja" familiar. Además, en las zonas con los niveles 1, 2 y 3 de restricciones -bajo, moderado y sustancial- solo podrán reunirse tres grupos de distintos techos únicamente el día 25.

En Portugal, no habrá celebraciones callejeras en Nochevieja porque el 31 de diciembre se establece un toque de queda a las 23 horas. En los Países Bajos, los días claves, se podrá recibir en casa hasta a tres visitantes, sin contar los niños. En cambio, en Grecia, podrán reunirse hasta nueve personas de dos grupos de convivientes.