Pakistán detiene a 12 miembros de Jaish-e-Mohamed en relación con el ataque a una base aérea india

EUROPA PRESS 13/01/2016 11:34

Asimismo, según los medios locales paquistaníes, las autoridades han procedido al cierre de las oficinas de esta organización en las localidades de Bahwalnagar, Bahawalpur, Multan y Muzafargarh. Los arrestos habrían sido posibles gracias a la información facilitada por India.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha presidido este miércoles una reunión con altos cargos de seguridad en la que ha sido informado de los arrestos y de que los autores del ataque de Pathankot podrían haber estado actuando en secreto en cuatro ciudades de Punyab. Los detenidos, según se ha informado a Sharif, podrían haber facilitado el ataque.

Por otra parte, la oficina del primer ministro ha informado en un comunicado que "Pakistán enviará un equipo especial de investigación a India" con el fin de recabar más información sobre el ataque contra la base india registrado la semana pasada.

La noticia de los arrestos se produce dos días antes del encuentro previsto entre los ministros de Exteriores de India y Pakistán, aunque el Gobierno indio no ha confirmado su celebración. Nueva Delhi había amenazado con suspender la cita tras conocerse que los autores del ataque contra la base de Pathankot habían cruzado desde el otro lado de la frontera.