El preso palestino Al Sarsak es hospitalizado brevemente a causa de su estado de salud

EUROPA PRESS 08/06/2012 06:08

La portavoz del Servicio de Prisiones de Israel (IPS), Sivan Weizman, ha señalado que Al Sarsak ha sido trasladado al centro médico Assaf Harofeh en la tarde del jueves. Sin embargo, el hospital ha considerado que no era necesaria su hospitalización, según ha informado la agencia palestina Maan.

Este miércoles, Médicos por los Derechos Humanos-Israel (PHR-Israel) afirmó que Al Sarsak, futbolista palestino detenido hace tres años cuando cruzó de la Franja de Gaza a Cisjordania para jugar un partido con su selección, ha de ser hospitalizado inmediatamente.

El miércoles, el Servicio de Prisiones de Israel (IPS) se ha negado a permitir que médicos independientes visiten a Al Sarsak, quien se encuentra ingresado en la clínica de la cárcel de Ramle.

Un médico de PHR-Israel visitó este miércoles a Al Sarsak y al preso Akram al Rejawi, que sufre diabetes, asma y cataratas y que lleva 56 días en huelga de hambre para protestar contra las condiciones de encarcelamiento. Al Rejawi está también ingresado en Ramle.

El IPS no permitió al médico ver el historial completo de los presos "contradiciendo la ética médica y los estándares profesionales", dijeron PHR-Israel y el Consejo Palestino por los Derechos Humanos (PCHR) a través de un comunicado conjunto. Al Sarsak, que ha perdida mucho peso y masa muscular, sufre frecuentemente pérdidas de conocimiento y lapsos de memoria, agregó el doctor.