El Parlamento británico respalda el acuerdo del 'brexit' de Boris Johnson pero da la espalda a su calendario

  • La idea del 'premier' británico era tramitar el proyecto de ley del 'brexit' en solo tres días

  • "No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto", ha dicho

  • Su proyecto de ley sobre el acuerdo del 'brexit' ha recibido 329 votos a favor y 299 en contra

Una de cal y otra de arena para el primer ministro de Reino Unido. Boris Johnson ha logrado que la Cámara de los Comunes apruebe su proyecto de ley sobre el acuerdo del 'brexit', el primer paso para su aprobación definitiva, pero por otro lado no ha encontrado respaldo en lo que respecta a su agenda.

Mientras los diputados han dado 'luz verde' al proyecto de ley con 329 votos a favor y 299 en contra, una ajustada mayoría de 30 votos, pero suficiente para avanzar en la tramitación parlamentaria del acuerdo del 'brexit', han rechazado el calendario para tramitarlo. 322 votos en contra y 308 a favor, ha sido el resultado que mandaba al traste la idea de Johnson de tramitar el proyecto de ley del ‘brexit’ en solo tres días.

No obstante, el premier británico, --con el 31 de octubre establecido por Bruselas como la fecha de salida en el horizonte--, ha advertido que en sus planes no están más prórrogas. "No permitiré de ninguna manera que pasemos más meses con esto", ha recalcado.

Además, sin quedarse solo en eso, Johnson ha confirmado su deseo de sacar las urnas y presentarse de nuevo con el mensaje claro de que es necesario "conseguir el 'brexit'". La fecha que barajan los medios para esta nueva votación --adelanto de la prevista para 2022-- sería antes de Navidad.