Un piloto de combate soviético da señales de vida después de 30 años

Informativos Telecinco / Agencias 03/06/2018 13:32

"Su avión fue derribado en Afganistán en 1987 y ahora el hombre tendrá no menos de 60 años de edad (...). Podría encontrarse en el territorio de Pakistán porque los campamentos para los prisioneros soviéticos se ubicaban en ese país", ha explicado la fuente.

El piloto fue derribado sobre el territorio afgano y luego probablemente fue trasladado a Pakistán. Ahora, explica la fuente, la tarea más importante es identificar al piloto y determinar por qué no ha dado señales de vida durante 30 años.

El presidente de la Unión de Paracaidistas Militares de Rusia, el general coronel Valeri Vostrotin, cree que el piloto, considerado desaparecido, está vivo y se encuentra en el territorio de Afganistán.

Por su parte, el vicepresidente de la organización de veteranos 'Hermandad Combatiente', Viacheslav Kalinin, ha destacado que el piloto quiere volver a Rusia y ha justificado que no quisiera ponerse en contacto. "No podía hacerlo porque probablemente se encontraba retenido en contra de su voluntad, es decir, era prisionero, pero tal parece que ahora las circunstancias han cambiado y pudo dar señales de vida", ha argumentado Kalinin.

Otro oficial ruso, el general mayor retirado Alexandr Kirilin, copresidente de la comisión ruso-norteamericana para los militares desaparecidos e internados, ha asegurado que Rusia no ha recibido de Estados Unidos ninguna información sobre el piloto. "No hemos recibido ninguna información de los colegas estadounidenses", ha apuntado.