El piloto del avión envió una señal de auxilio segundos antes de estrellarse

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/09/2010 08:52

Un avión de la compañía estatal Conviasa con 51 personas a abordo se estrelló este lunes a escasos 10 kilómetros del aeropuerto de destino en la ciudad de Ciudad Guayana. Quince personas murieron y 36 lograron salvar la vida. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha decretado tres días de luto nacional.

Aunque aún es pronto para saber las causas del accidente, aviación civil ha señalado "un fallo en el control de la aeronave". Un oficial que no se ha querido identificar ha explicado que el piloto envió una señal de auxilio segundos antes del estrellarse.

Un grupo de expertos de la empresa francesa fabricante de la aeronave tienen previsto desplazarse a Venezuela para ayudar con las labores de investigación, según ha explicado el ministro de Transportes, Francisco Garcés.

"Estamos comenzando a recabar la primera etapa de investigación, a ubicar las grabaciones de las comunicaciones entre piloto y tripulación, así como con la torre (de control), búsqueda de las cajas negras y demás elementos que nos permitan ir armando el expediente y entender qué sucedió", ha comentado el responsable de Transportes.

El último accidente aéreo en Venezuela ocurrió en 2008, cuando un avión de la empresa privada Santa Bárbara se estrelló con 46 personas a bordo sin supervivientes. EBP