La Policía federal desaloja parcialmente el aeropuerto de Frankfurt

Informativos Telecinco / Agencias 07/08/2018 17:05

El desencadenante de la evacuación fue un error de un asistente de seguridad de aviación. Este permitió pasar a cuatro miembros de una familia francesa a pesar de que habían dado positivo en el control de explosivos, tal y como ha explicado la policía a través de su cuenta de su cuenta de Twitter. Tras esto, uno de ellos se adentró en el perímetro de seguridad. La familia fue posteriormente localizada, se les repitió el test y se les permitió proseguir con su viaje.

"Sabemos que al menos una persona ha entrado en el área de seguridad sin autorización", ha explicado Reza Ahmari, portavoz de la Policía Federal del aeródromo, en declaraciones recogidas por Europa Press. Por esta razón, se ha ordenado “detener inmediatamente el embarque y evacuar las zonas de seguridad en los niveles dos y tres”.

La suspensión de embarques ha tenido lugar a las 11:30 y la evacuación del aeropuerto se ha realizado sin incidentes, según han informado los agentes en Twitter. Esta afectado a alrededor de 13.000 pasajeros y 50 vuelos han sido detenidos.

El aeropuerto de Frankfurt ya vivió una situación parecida a esta hace dos años. Entonces, una mujer accedió al área de seguridad después de que le revisaran el equipaje de mano, pero sin completar el control. Esto desencadenó el desalojo de 5.000 personas.