La Policía keniana intercepta explosivos en un campamento de refugiados

Reuters/EP 05/01/2012 21:42

Las fuerzas de seguridad localizaron material susceptible de ser convertido en "granadas de mano y explosivos" en el campamento de Ifo. También han detenido a dos mujeres somalíes que viven por la zona y que conocerían quién almacenaba estos productos, mientras siguen buscando a un hombre que estaría relacionado con este arsenal y que se encuentra huido.

Al menos 30 personas han muerto, entre ellas varias policías, durante una serie de ataques ocurridos en los distritos de Wajir, Mandera y Garisa, en la Provincia Nororiental keniana. La violencia en esta zona aumentó en octubre, después de que Nairobi mandase a sus tropas a Somalia para combatir a la milicia islamista Al Shabaab.

En Somalia, aviones no identificados han bombardeado la población de Kudhaa, unos 180 kilómetros al sur de Kismayu. Una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas a causa de estos ataques, según han informado residentes de la zona y fuentes médicas.

Un habitante de Kudhaa, Mohamed Abdi Rage, ha advertido de que "Al Shabaab está disparando sus armas y la tensión es muy alta". Los proyectiles impactaron sobre un campo utilizado por comerciantes de carbón.