Seis policías heridos durante los disturbios nocturnos tras la marcha orangista del viernes

EUROPA PRESS 02/07/2011 10:34

Seis policías han resultado heridos y siete personas han sido detenidas por desórdenes públicos durante las disturbios ocurridos durante la noche en un barrio del este de Belfast después de que el viernes se produjera una marcha orangista, de protestantes radicales, por una zona católica de la ciudad.

Un portavoz de la Policía de Irlanda del Norte citado por la agencia de noticias británica PA ha informado de que los estos "significativos" disturbios comenzaron en las calles Castlereagh y Albertbridge cuando grupos de incontrolados lanzaron proyectiles contra los coches de la Policía y agentes desplegados en previsión de los incidentes.

Los policías respondieron con balas de goma y cañones de agua para intentar dispersar a los manifestantes. Los enfrentamientos se han prolongado durante la noche hasta primera hora de esta mañana.

Ninguno de los agentes heridos por las piedras lanzadas por los manifestantes corre peligro, según la Policía norirlandesa, que ha asegruado que la zona se encuentra ya en calma.