Al menos dos policías muertos en un ataque lanzado por talibán contra un puesto de control en Paron

EUROPA PRESS 09/04/2013 07:39

El puesto es considerado uno de los principales de la provincia y se encuentra a alrededor de diez kilómetros de distancia del centro de la localidad. El gobernador de Nuristán, Mohamad Tamim Nuristán, se ha desplazado al lugar del ataque para comprobar los daños, según ha informado el diario afgano 'Jaama Press'.

El ataque ha sido ejecutado horas después de que el presidente del país, Hamid Karzai, afirmara que intentará entablar conversaciones de paz con los talibán, pero que mantendrá la lucha contra los "combatientes extranjeros" con "toda la fuerza".

"Queremos la paz a cualquier precio, porque es la única manera de estabilizar el país", apuntó. "Mantenemos nuestra disposición a hablar de paz con los talibán afganos, pero combatiremos a los talibán extranjeros para que abandonen el país", agregó, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.

"Sé lo que quieren los extranjeros. Todas sus actividades están destinadas a alienar a los afganos de su Gobierno", remachó el presidente afgano, quien prometió avanzar en el proceso de paz.