Los seis policías sospechosos de la muerte de Freddie Gray, procesados por homicidio

Informativos Telecinco / Agencias 01/05/2015 22:17

Mosby ha explicado que los seis agentes que detuvieron a Gray en Gilmor Homes le ataron las muñecas a los tobillos dejándole boca abajo mientras conducían la camioneta policial para llevarle hasta la comisaría.

A pesar de que Gray pidió un inhalador de oxígeno y asistencia médica en el trayecto, los agentes ignoraron sus llamamientos. Cuando llegaron a la comisaría, el joven apenas respiraba. Murió una semana después debido a una grave lesión en la columna vertebral.

Mosby ha extraído este relato de las conclusiones del informe que la propia Policía de Baltimore le entregó el jueves, un día antes de lo previsto. "Sabemos que no se le puso en la camioneta como debía", admitió el comisario Anthony Batts.

La fiscal general ha detallado que los agentes serán procesados por cargos de homicidio, mal comportamiento y falso encarcelamiento, según ha informado el diario local 'Baltimore Sun'.

Ante la posibilidad de que el relato del 12 de abril reavive los disturbios, Mosby ha hecho un llamamiento a la calma. "He oído vuestros gritos de 'sin justicia no hay paz', pero necesitamos esa paz para poder hacer justicia", ha sostenido.