Un bebé prematuro sobrevive a pesar de que los médicos le dieron por muerto

INFORMATIVOS TELECINCO 27/08/2010 08:35

Los doctores le dieron a Kate la noticia más terrible que se le puede dar a una madre. Tras 20 minutos intentando salvar a su hijo, nacido prematuro con 27 semanas, le dijeron que no habían podido hacer nada por él, según publica el diario Daily Mail. Le dieron por muerto, Su hermana gemela, Emily sí había logrado sobrevivir.

Kate, destrozada, cogió a su bebé en brazos y los sostuvo sobre su piel. Entonces llegó el milagro. Tras dos horas de caricias y palabras de amor de su madre, el bebé dio señales de vida.

Al principio fue un pequeño soplo que los médicos calificaron de acto reflejo. Pero al poco, Kate le dio con su dedo un poco de leche materna y el pequeño comenzó a respirar. "Oh Dios mío... ¿qué está pasando?", exclamó. Después abrió los ojos, tendió la mano y agarró el dedo. El médico solo decía: "No lo puedo creer, no lo puedo creer".

La madre ahora ha contado en algunos medios australianos la importancia del contacto con la piel para los bebés enfermos. Asegura que algunas técnica médicas de lo más novedosa se basan en el contacto corporal entre el pequeño y al madre. Muchos bebés prematuros rechazan la incubadora. Sin embargo, con la 'técnica del canguro', la madre hace de incubadora humana estimulando y alimentando a los pequeños.