Preocupación en la vecina Portugal tras registrarse la mayor cifra de contagios diarios en un mes

  • Portugal ha registrado 421 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

  • El dato de contagios diarios es el más alto desde el 8 de mayo

  • El Gobierno luso asegura que estará "atento al surgimiento de posibles nuevos focos"

Portugal ha registrado este martes 421 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, el dato más alto respecto al número de positivos diarios en un mes.

Concretamente, no se registraba una cifra tan alta desde el 8 de mayo, y ha sido la región de Lisboa la que nuevamente se sitúa como el epicentro de la pandemia en el país, que en estos momentos, como la mayor parte de los países europeos se halla inmerso en pleno proceso de desescalada.

Ahondando en los datos, de los 421 positivos registrados, 386 corresponden a la región de Lisboa y Valle del Tajo, lo que eleva los contagios en esta área a 13.608.

En total, Portugal ha alcanzado los 35.306 casos de coronavirus, mientras que la cifra de muertos por COVID-19, lo que suponen siete decesos más que el lunes.

Respecto a la situación en los hospitales, son casi 400 los pacientes ingresados en hospitales, de los cuales son solo 65 los que permanecen en cuidados intensivos.

"Atentos al surgimiento de posibles nuevos focos"

Desde el Ejecutivo portugués, el secretario de Estado de Salud, António Lacerda Sales ha asegurado que, ante la preocupación por el aumento de contagios que se ha producido en las últimas horas, el Gobierno va a permanecer "atento al surgimiento de posibles nuevos focos" de COVID-19, si bien por ahora no se plantean pasos atrás.

Por su parte, el primer ministro, António Costa, ha anunciado que el 15 de junio reabrirán también los centros comerciales en Lisboa, después de establecer una excepción en la capital por la persistencia de casos.